lunes, 21 de noviembre de 2011

ELEMENTOS FUNDAMENTALES Y VARIABLES EN MUSEO SOLOMON R. GUGGENHEIM

MUSEO SOLOMON R. GUGGENHEIM

El museo Goggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la fundación, Solomon R. Guggenheim dedica al arte moderno. Fue fundado en 1937, el mas conocido de todos los museos de la fundación y muchas veces es llamado simplemente "el Guggenheim"

En 1959 se mudo al lugar donde se encuentra ahora (la esquina de la calle 89 y la 5a avenida, frente a Central Park), cuando se completo el edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.

En esta imagen se observa el vestíbulo, que a su vez actúa como foco, gracias a su peculiar forma y que en esta parte del museo se celebran cenas, conferencias y muestras de las mas importantes galerías, este es el punto que mas llama la atención y por lo tanto lo caracteriza.

La luz natural que ilumina este maravilloso y majestuoso museo, la provee una cúpula de cristal ubicada en lo mas alto de la construcción, gracias a esto permite que los rayos del sol iluminen al museo la mayor parte del día.

Aquí observamos lo que viene siendo una barrera, ya que delimita lo que son los pasillos o corredores donde se presenta la galería, de el voladizo que se encuentra entre las escaleras, para que la gente no sufra accidentes, etc.

Tmbién observamos otro elemento muy importante como es la cubierta o marquesina, esta se encuentra en la entrada al museo y que esta diseñada para resguardar el área del sol y la lluvia.

Desde esta perspectiva se observa un elemento arquitectónico, como son las columnas y
que estas a su vez sirven de soporte para lo que vienen siendo los pasillos del museo Solomon R. Guggenheim.





No hay comentarios:

Publicar un comentario