viernes, 7 de octubre de 2011

BIBLIOTECA vASCONSELOS-CASA BARRAGÁN-MUAC Y UNAM

El dia viernes 23 de septiembre fui un dia inolvidable para todos y cada uno de nosotros ya que aprendimos muchísimo visitando la biblioteca vasconselos, casa barragán, muac y la UNAM y que a continuación describire.

La biblioteca vasconselos es una biblioteca majestuosa y gigantesca con una estructura de metal muy bien lograda, me parece que el diseño de esta biblioteca es muy impresionante y muy ambicioso. También su jardín es muy bello y con una distribución del espacio muy bien efectuada.

El segundo lugar que visitamos fue casa barragán esta me parece una casa engañosa, ya que la fachada no da muchos indicios de ser una casa construida por un arquitecto tan reconocido como lo fue barragán es mas me atrevo a decir que la fachada es bastante fea y simple.
Al entrar a esta casa me sorprendí michisimo por que es una casa muy bonita y con una distribución del espacio muy buena.

Algo que me impresiono mucho fue la quinta fachada ya que desde ahí no podía verse ningún otro edificio a su alrededor, también deja ver que era un arquitecto muy nacionalista ya que incluye el rosa mexicano a su casa en la mayoría de los muros, algo que me pareció muy importante de este arquitecto es la luz indirecta ya que al hacer esto la luz no llega directo a los ojos de las personas, los biombos y las esferas concentradoras de espacios.

El tercer lugar en recorrer fue MUAC este es un edificio con una fachada muy peculiar ya que el edificio esta inclinado y te da una sensación de que se te caerá encima bueno al menos yo asi lo vi. este lugar se me hizo un poco extraño y misterioso. ahí se exponen fotografías, pinturas, vídeos, esculturas, etc.

Por ultimo visitamos la facultad de arquitectura en la UNAM esta es una verdadera facultad valga la redundancia ya que es muy grande y diseñada específicamente para lo que se estudia ahí lo que verdaderamente me impacto fue lo grande que es la universidad y lo bien que esta distribuida. También visitamos la cafetería de este lugar, es un lugar muy cálido donde te puedes pasar un tiempo agradable y comer bien.

Este viaje me dejo cosas muy buenas y experiencias nuevas aprendí mucho sobre la distribución de espacios en casa barragán y en no limitar mi arquitectura, conocí lo que es una verdadera facultad y lo majestuosa que es esta universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario